Abogado de Labor e Industria de Seattle

Llama Ahora
Análisis de caso GRATUITO

Emery | Reddy es su abogado de compensación de los trabajadores en Seattle

 

La compensación de los trabajadores es una forma de seguro que da el reemplazo de salario y beneficios médicos a los trabajadores lesionados. En el Estado de Washington, lo maneja el Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington (Department of Labor and Industries, L&I), una agencia que supervisa la distribución de beneficios de compensación de los trabajadores a los empleados que se lesionan en el trabajo o contraen una enfermedad ocupacional mientras hacen su trabajo. Aprenda más viendo los siguientes videos creados por nuestros abogados con experiencia en L&I de Emery | Reddy, PLLC:

Compensación de los trabajadores 101: Video de explicación Conozca sus derechos

Compensación de los trabajadores 101: Preguntas frecuentes sobre Conozca sus derechos

¿Cómo funciona la compensación de los trabajadores en el Estado de Washington?

Virtualmente todos los empleados del Estado de Washington están cubiertos por el seguro de compensación de los trabajadores de L&I. Dos tercios de los trabajadores del Estado de Washington tienen derecho a beneficios de compensación de los trabajadores por medio de L&I, mientras que el tercio restante de los trabajadores presentan reclamos directamente por medio de los empleadores con seguro propio. Para determinar si lo cubre L&I o una empresa con seguro propio, use la herramienta de búsqueda Buscar un empleador con seguro propio en el sitio web de L&I.

El proceso de compensación de los trabajadores en el Estado de Washington es:

  1. 1. Reporte su lesión o enfermedad: L&I o el empleador con seguro propio debe recibir su Reporte de accidente en el plazo de 1 año a partir de la fecha de su lesión para presentar un reclamo. Para los reclamos por enfermedad ocupacional, L&I o el empleador con seguro propio debe recibir el reporte en el plazo de dos años a partir de la fecha en que su médico le avise por escrito que su condición está relacionada con el trabajo.
  2. 2. Busque atención médica: El médico es uno de los muchos proveedores de atención médica que no manejan casos de reclamo de compensación de los trabajadores, puede buscar un médico aprobado por L&I en el sitio web de L&I. Si aprueban el reclamo de L&I, L&I cubrirá la visita inicial, aunque no sea con uno de sus médicos aprobados.
  3. 3. Presente un reclamo: Si se lesiona en el trabajo tiene tres opciones para presentar un reclamo a L&I del Estado de Washington:
  • Presentarlo por teléfono al 561.3453.
  • Presentarlo en línea por medio de la herramienta File Fast del sitio web de L&I
  • Presentarlo en el consultorio de su médico.

Tenga en cuenta que, si trabaja con un empleador con seguro propio, debe presentar el reclamo con ellos.

  1. 1. Revise: L&I investigará el reclamo y puede pedir un Examen Médico Independiente (IME), más información o documentación posterior para determinar su elegibilidad. Es importante tener en cuenta que tener un abogado con experiencia de L&I de Seattlea su lado puede ayudarlo a recibir los beneficios de L&I a las que tiene derecho.
  2. 2. Reciba los beneficios: Si se aprueban, recibirá remuneración como, entre otros, la cobertura de su tratamiento médicoy los beneficios por tiempo perdido.
  3. 3. Rehabilitación vocacional: La rehabilitación vocacional puede ayudarlo a reincorporarse al trabajo o a encontrar un nuevo empleo si no puede regresar al trabajo anterior, o a cualquier puesto de competencias transferibles, debido a su lesión en el lugar de trabajo o enfermedad ocupacional.

¿Qué valor tiene mi acuerdo por compensación de los trabajadores?

En el Estado de Washington, el dinero adjudicado a un reclamante lo determinan numerosos factores que hacen difícil presentar una calculadora exacta del acuerdo de L&I. Los factores que determinan la cantidad del acuerdo incluyen la fecha en que ocurrió la lesión, la gravedad de la lesión y las medidas que toma el trabajador lesionado para recibir la remuneración que necesita.

  • Indemnización por Discapacidad Parcial Permanente:El pago generalmente está basado en el tipo y la gravedad de la lesión y si un examen médico independiente (IME) está de acuerdo o en desacuerdo con la opinión del médico. L&I del Estado de Washington actualiza los desembolsos por lesiones cada año según los ajustes del costo de la vida (COLA); la fecha de la lesión influirá en la Discapacidad Parcial Permanente (PPD) de L&I
  • La gravedad de la discapacidad: Durante el curso de su reclamo de la compensación de los trabajadores, es posible que necesite completar uno o más IME por un médico que no sea su proveedor primario. El propósito de este examen es que L&I tenga hechos indiscutibles en cuanto a por qué se necesita tratamiento con respecto a su condición médica. Su lesión se clasifica como un porcentaje en su categoría y le dan un valor de 1–9. Generalmente, mientras más alto es el número, más importante es la lesión. La indemnización por PPDse calcula a partir de esos números antes de cerrar el caso. La calculadora del acuerdo por Discapacidad Parcial Permanente de L&I es la Tabla de indemnizaciones por discapacidad de L&I.
  • Lo que hizo para ayudarse a usted mismo: Si es proactivo con respecto al reclamo por lesiones y trabaja intensamente para asegurarse de que el reclamo tenga la información correcta, podría ganar más en su desembolso de L&I.

¿Qué beneficios da L&I en el Estado de Washington?

L&I tiene una gama de beneficios de L&I a su disposición para ayudar a los empleados a recuperarse de una lesión en el lugar de trabajo o enfermedad ocupacional, incluyendo lo siguiente:

Beneficios médicos

Los beneficios médicos estarán disponibles mientras su reclamo esté abierto, aunque haya regresado al trabajo. Su primera visita a un médico por una lesión en el lugar de trabajo está cubierta por L&I, aunque el reclamo no esté aprobado. Si necesita atención médica después de la primera visita, tendrá que ver a un proveedor aprobado en la red de L&I.

Tiempo perdido

El tiempo perdido es el reemplazo de salario parcial para un reclamo de L&I y se paga cada dos semanas mientras no trabaja debido a una lesión o una enfermedad ocupacional. En estos casos, L&I le reembolsará el tiempo perdido con beneficios entre el 60-75 % de sus ingresos anteriores a la lesión o enfermedad, hasta un tope máximo.

Calculadora de pérdida de tiempo

Invalid input

Su compensación estimada por tiempo perdido es

*

*La pérdida de tiempo está sujeta a un máximo establecido por L&I y ajustado anualmente. Este cálculo es a partir de 2022. Llamar a Emery Reddy para discutir su caso específico.

Beneficios por Pérdida de Poder Adquisitivo (LEP)

Un trabajador lesionado puede reincorporarse al trabajo y tener derecho a los beneficios de LEP con una certificación médica. Debe estar en tratamiento y su salario debe ser mayor al 5 % menos de lo que ganaba en la fecha de la lesión.

Indemnizaciones por Discapacidad Parcial Permanente (PPD)

Es posible que le concedan una indemnización por PPD cuando L&I cierre su reclamo si completó el tratamiento y puede trabajar, pero tuvo una pérdida permanente de funciones, y un médico calificado presenta a L&I una calificación de PPD según los resultados objetivos. Los beneficios médicos y por tiempo perdido finalizarán después de recibir la remuneración por discapacidad a menos que se vuelva a abrir el reclamo de L&I.

Pensiones por discapacidad de L&I

Una pensión por discapacidad de L&I es una categoría especial de pensión que solo se adjudica a los trabajadores con lesiones más graves. Si es elegible para una pensión por discapacidad de L&I, recibirá cada mes un pago libre de impuestos por el resto de su vida.

Acuerdo de Resolución de Reclamos (CRSA)

Un CRSA es una opción de acuerdo de L&I en la que todas las partes acuerdan cerrar un reclamo por lesiones por una cantidad determinada. Cuando se acepta este tipo de acuerdo, el trabajador lesionado intercambia todos los beneficios futuros, excepto los médicos, por el pago.

Rehabilitación vocacional

Los servicios de rehabilitación vocacional están disponibles para los trabajadores lesionados que no pueden regresar a su profesión actual o a cualquier puesto de competencias transferibles que puedan tener según su capacitación, educación y experiencia.

Tiempo Pagado por Enfermedad y Asuntos de Seguridad (PSST) en Seattle

El PSST de Seattle es una ley que exige que los empleadores den un permiso pagado a los empleados que se puede usar por motivos médicos o situaciones de violencia doméstica. La ley se aprobó originalmente en 2012 y evolucionó para incluir diferentes tipos de trabajadores y usos. El PSST de Seattle está disponible para cualquier empleado que trabaje en Seattle, Washington, y no reciba ya beneficios de tiempo libre pagado del empleador.

Beneficios para bomberos

Los bomberos del Estado de Washington reciben protecciones especiales que pueden hacer mucho más probable el éxito de un reclamo de compensación de los trabajadores. Por ejemplo, los bomberos a los que les denegaron su reclamo pueden llevarlo luego directamente a la Junta de Apelaciones Industriales de Seguros (BIIA). El Estado de Washington es también uno de los únicos estados que reembolsará los honorarios de los abogados si el bombero gana su apelación.

Reembolso de gastos de viaje

Reembolso de gastos de viaje para los cargos de millaje, estacionamiento (más de $10), peajes, comida, alojamiento y salarios perdidos se puede pagar en relación con el tratamiento médico si los autoriza previamente L&I o SIE.

Reembolso de bienes

El reembolso de bienes (también conocido como reembolso de gastos) es un beneficio menor que cubre un rango limitado de artículos incluyendo ropa y equipos de protección personal (PPE), anteojos con receta o lentes de contacto, y zapatos o botas.

Beneficios por muerte

Una lesión en el lugar de trabajo o una enfermedad ocupacional que tenga como consecuencia la muerte da derecho al cónyuge y a los dependientes del trabajador lesionado a los beneficios por muerte de L&I, también conocidos como pensiones de supervivencia de L&I. Estos pueden incluir el pago único de una suma global para el cónyuge o pareja doméstica registrada del fallecido, reembolsos por entierro o pensiones mensuales de supervivencia.

Requisitos de compensación de los trabajadores en Washington

  1. 1. Cobertura: Todos los empleadores en el Estado de Washington deben dar cobertura de compensación de los trabajadores. Si un empleador no puede adquirir cobertura por medio de un seguro privado (conocido como empleador con seguro propio), un fondo estatal ofrecido por L&I puede dar cobertura a los empleados.
  2. 2. Reportes: El médico enviará el reporte a L&I o a su empleador con seguro propio.
  3. 3. Primas: Los empleadores son responsables de pagar las primas del seguro de compensación de los trabajadores.
  4. 4. Exenciones: Los trabajadores por cuenta propia, los propietarios únicos, los contratistas independientes y los socios están exentos de los requisitos del seguro de compensación de los trabajadores.
  5. 5. ncumplimiento: Se puede multar, penalizar o interponer acciones legales contra los empleadores que no cumplan los requisitos de compensación de los trabajadores del Estado de Washington.

¿Necesita compensación de los trabajadores si trabaja por cuenta propia?

Los trabajadores por cuenta propia y los propietarios únicos sin empleados no están obligados a comprar la compensación de los trabajadores en el Estado de Washington. Sin embargo, todavía puede comprar la compensación de los trabajadores para usted para obtener la cobertura de gastos médicos y reemplazo de salario.

Cualquier empleado que contrate, incluyendo los empleados a tiempo parcial, tiene derecho a una compensación de los trabajadores. Los contratistas independientes son una excepción, ya que no se consideran empleados; sin embargo, los empleadores deben tener cuidado de no clasificar erróneamente a los empleados como contratistas independientes, o pueden enfrentarse a penalizaciones y multas por no aportar un seguro de compensación de los trabajadores. Consulte los criterios descritos en la Ley de Seguros Industriales del Estado de Washington para determinar si un empleado está clasificado correctamente como contratista independiente.

Reclamos de empleadores con seguro propio vs. Reclamos de L&I

Los reclamos de empleadores con seguro propio a veces funcionan de manera diferente a los reclamos financiadas por el estado de L&I por lo que es más difícil obtener la remuneración que se merece. Los empleadores con seguro propio harán todo lo que esté en sus manos para denegarle la remuneración.

Si no está de acuerdo con su decisión, tiene derecho a reportar el problema directamente a L&I y a apelar. La mejor manera de apelar es comunicarse con un abogado experimentado en L&I que lo ayude a comunicarse con L&I. L&I maneja todos los reclamos de compensación de los trabajadores y se asegura de que las compañías con seguro propio cumplan las normas necesarias para proteger a sus empleados.

Vea este video para obtener más información sobre el Proceso de reclamo de compensación de los trabajadores

El reclamo de L&I tiene más valor si también tiene un reclamo de derecho laboral

Un número significativo de reclamos de compensación de los trabajadores de L&I a menudo implican otros reclamos legales como derecho laboral o reclamos de terceros. Muchas personas presentan sus reclamos sin buscar la representación de un abogado de Compensación de los trabajadores de Seattle y por lo tanto nunca descubren que, además del reclamo de L&I, pueden estar perdiendo la capacidad de presentar un reclamo de derecho laboral o un reclamo de terceros. Iniciar otras acciones legales tiene el potencial de aumentar significativamente la remuneración total de un reclamo.

¿Qué es un reclamo de derecho laboral?

Muchos trabajadores lesionados descubren que el empleador tomó, o planea tomar, medidas adversas contra ellos porque presentaron un reclamo de L&I o están sin trabajo. Puede presentar una demanda legal contra el empleador por varios motivos, incluyendo represalias, despido injustificadodiscriminación por discapacidad, o salarios no pagados. Un abogado laboral y de industria de Seattle que tenga experiencia tanto en la ley de compensación de los trabajadores de L&I como de derecho laboral puede ayudarlo con su reclamo de L&I y al mismo tiempo presentar un reclamo de ley federal o estatal por la infracción de derechos de los trabajadores por su empleador.

¿Qué es un reclamo de terceros?

Un reclamo de terceros es uno en el que alguien que no sea su empleador o compañero de trabajo es responsable de su lesión. Si lo lesionaron en el trabajo debido a las acciones de otra persona o negligencia, puede tener derecho a otra remuneración mediante un reclamo de terceros, que combina su reclamo de L&I con un reclamo de lesión personal usando los mismos hechos.

A diferencia de los pagos de compensación de los trabajadores, no hay límite en la cantidad de remuneración que un trabajador lesionado puede pedir en daños a terceros.

¿Quién es culpable de una lesión en el lugar de trabajo?

L&I es un sistema sin culpables, asegurando una remuneración por cualquier lesión en el lugar de trabajo. Sin embargo, si un tercero participa en la causa de la lesión, es posible que usted pueda iniciar acciones legales contra ellos para obtener más remuneración según los reclamos de terceros.

¿Cómo sé si tengo un caso?

La conclusión es que cualquier persona que no está familiarizada con los reclamos de L&I debe buscar la opinión de abogados experimentados en L&I que sí estén.

Después de años de ayudar a los trabajadores lesionados, Emery | Reddy recuperó cientos de millones para nuestros clientes. Nuestro equipo de abogados L&I tiene experiencia en litigar y en reclamos de L&Ireclamos legales por lesiones, e infracciones laborales. Sabemos cómo aprovechar cada reclamo en los tribunales estatales (o federales) y ante la Junta de apelaciones industriales de seguros (BIIA) para maximizar el valor de todos sus reclamos.

Emery | Reddy puede ayudarlo con su reclamo de L&I

Emery | Reddy, PLLC es el único bufete de abogados en el Estado de Washington que está preparado para darle una representación integral en su caso desde todos los ángulos. Nuestros abogados de L&I en Seattle evalúan minuciosamente cada caso para determinar si nuestros clientes tienen otros reclamos y, a veces, esto se puede extender mucho más allá del reclamo de compensación de los trabajadores subyacente.

Si lo lesionaron en el lugar de trabajo, llame a Emery | Reddy hoy para hablar con nuestro equipo legal para una revisión gratuita de su caso. Recuerde tener disponible el número de reclamo de L&I.

¿Quiere más información?

IME

Durante el curso de su reclamo de la compensación de los trabajadores, es posible que necesite completar un Examen Médico Independiente (IME) por un médico que no sea su proveedor principal.

Preguntas frecuentes de L&I

El proceso de compensación de los trabajadores de L&I es cualquier cosa menos simple. Busque hoy las respuestas a sus preguntas sobre la compensación de los trabajadores de L&I.

Valor del reclamo

Para determinar el valor del acuerdo de L&I primero tiene que entender los diferentes tipos de compensación de los trabajadores que se ofrecen en el Estado de Washington.

Conozca al equipo

A los abogados de L&I en Emery | Reddy les apasiona ayudar a los trabajadores con reclamos de L&I y asuntos de derecho laboral. We Help Workers®: es nuestro lema y lo que nos impulsa cada día.

Sabemos cómo piensan L&I y las grandes compañías, y entendemos las tácticas que usan. Nuestros abogados de L&I en Seattle usan ese conocimiento junto con más de dos décadas de experiencia para ayudar a nuestros clientes a acceder a los beneficios de L&I a los que tienen derecho legalmente y responsabilizar a los empleadores cuando infringen la ley.

Con nuestro despacho en Seattle, prestamos servicio a las comunidades en toda la región, incluyendo Vancouver, Bellevue, Everett, Olympia, Shoreline, Spokane y Tacoma. Si está luchando con un reclamo de L&I, lesión o un problema legal en el trabajo, llámenos y vea cómo Emery | Reddy puede ayudarlo hoy.

emery reddy attorney tim emery headshot

Timothy W. Emery

emery reddy attorney patrick reddy headshot

Patrick B. Reddy

Emery reddy attorney karolina s. athur headshot

Karolina S. Arthur

Emery reddy attorney paul cipriani junior headshot

Paul Cipriani, Jr.